
A todos nos ha pasado en algún momento que estamos disfrutando una comida o cena exquisita y en ese momento vemos que nos hemos manchado de aceite nuestra prenda de ropa favorita. No te preocupes, las manchas de aceite de oliva aunque puede parecer difícil de quitar solo requiere de un tratamiento específico. En este blog hablaremos sobre cómo quitar manchas de aceite de oliva de la ropa.
Actúa rápido frente a una mancha de aceite de oliva
Cuando tratamos con una mancha de aceite de oliva tenemos que ser rápidos, ya que cuanto antes actúes más fácil será eliminar la mancha de aceite. Lo primero que vamos a hacer es quitar el exceso, por lo que coge una servilleta de papel y presiona suavemente sobre la misma para que la servilleta absorba el excedente. Seguimos con aplicar algún producto que sea absorbente, para esto te servirá el talco, la maicena o incluso la sal, ya que son excelentes soluciones y deja actuar unos 15 minutos. Por último, cepilla el producto que se habrá vuelto un poco amarillo por el aceite y enjuaga la zona con agua frío para eliminar los restos.
Pasos para quitar una mancha de aceite
Ahora que ya hemos quitado la mayor parte de la mancha de aceite, es el momento de deshacerse de la mancha de aceite con algún agente desengrasante, como el lavavajillas. Frota suavemente para que este producto se quede en las fibras de la prenda, y dejala en remojo unos 10 minutos para que actúe. Para manchas más persistentes se recomienda dejar la prenda en agua tibia durante 30 minutos. Y llegamos al final de todo, después del remojo es momento de lavar la prenda preferiblemente con agua caliente en la lavadora.
Trucos para quitar manchas de aceite
Si has hecho todos los pasos anteriores pero la mancha de aceite no se quita, no te preocupes. A continuación te dejamos los últimos dos trucos para quitar manchas de aceite de la ropa:
- El vinagre blanco junto con agua a partes iguales puede ayudar a descomponer las grasas del aceite y allanarte el camino hacia el éxito.
- Por otro lado, el bicarbonato de sodio y un limón juntos en una pasta puede ser muy efectiva, aplícala sobre la mancha de aceite y deja actuar durante unos minutos antes de volver a lavar la prenda.
¡Quita las manchas de aceite!
Esperemos que no tengas que utilizar estos pasos y trucos para quitar manchas de aceite de la ropa, pero si es así no te preocupes que ya has visto que hay solución. Que las posibles manchas no te frenen para seguir disfrutando la riqueza y sabor de un buen aceite de oliva como el de UNO Aceite.

Deja una respuesta